• Puebla

Empresarios camuflajean vehículos para evitar robos

  • Staff
Los tramos carreteros más inseguros para la iniciativa privada son los que conducen a Orizaba y Ciudad de México

Para garantizar el traslado seguro de mercancía, los empresarios han decido no rotular sus camionetas con las marcas prestadoras de servicios para “esconder” electrónicos, teléfonos móviles y otros artículos atractivos para los delincuentes, reveló el presidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Ignacio Rivero Muñoz.

Consideró que se trata de estrategias viables para proteger sus mercancías y asegurar que lleguen a su destino.

“Hubo una época en la que mandaba mi mercancía en camioneta rotulada, ahora eso ya no se puede hacer, tenemos que esconder los productos para que no sean blanco de la delincuencia”, reveló, tras señalar que las carreteras más inseguras son las que conducen a Orizaba y Ciudad de México.

Explicó que no hay condiciones para solicitar a los gobiernos acompañamiento en el traslado de mercancía, dado que en algunos casos los cuerpos policiales son insuficientes, lo que dejaría en indefensión a los ciudadanos de poblaciones con alta inseguridad.

“Vimos el caso de Bimbo, cuando anunció que suspendería rutas en Acapulco a consecuencia de la inseguridad. No resulta viable, por qué no se le ofrece a Femsa o PepsiCo, no hay equidad en la propuesta”, agregó.

Rivero Muñoz agregó que la inseguridad es un problema que tanto el sector empresarial como los ciudadanos enfrentan diariamente, por lo cual algunos inversionistas se han mantenido cautelosos para aterrizar nuevas inversiones y generar empleos.

“La iniciativa privada, si no genera pérdida, tampoco crecimiento de empleo, actúa con cautela, veremos qué pasa. Está de acuerdo planteamientos del nuevo gobierno pero están esperando a ver qué pasa”, agregó.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?