• Izucar de Matamoros

Rescatan a niño de vivienda colapsada por lluvia en Izúcar

  • Lidchy Cano
La lluvia y viento atípicos derrumbaron la casa improvisada tras el sismo del 19 de septiembre

Izúcar de Matamoros, Pue.- La tarde-noche de este martes, con la lluvia y fuertes vientos que se registraron en el municipio de Izúcar de Matamoros, una vivienda ubicada en la colonia Rancho Juanitos en la segunda sección, colapsó y dejó a un menor lesionado que se encontraban al interior del lugar resguardándose del mal clima.

La vivienda estaba improvisada, aun en obra negra con techo de lámina. La familia tras el sismo del 19 de septiembre, había perdido su hogar, al no recibir el resto del apoyo para continuar construyendo tuvo que improvisar para poder ya vivir en el lugar.

Fueron los vecinos de la zona, quienes se percataron que el menor de edad se encontraba al interior de la casa y al ver que la vivienda se desplomaba, comenzaron a sacar a los dos menores.

Pidieron el apoyo de protección civil para que los niños fueran auxiliados, solo uno de ellos, de 12 años de edad,  resultó con lesiones leves, y fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención.

Alberto Mejía, delegado regional de Protección Civil, comentó que la lluvia registrada la tarde-noche de este martes en la región de Izúcar de Matamoros, fue atípica en la zona, ante esto provocó la caída de dicha vivienda.

Finalmente, detalló que aunado a lo anterior, también hubo el reporte del derrumbe de una choza en el barrio de la Magdalena en Izúcar de Matamoros, el inmueble estaba construido con materiales rústicos y deshabitado, por lo cual, no hubo mayores pérdidas.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?