• Izucar de Matamoros

PES mantiene registro e impugnará distritos en Puebla

  • Lidchy Cano
Sobre boletas halladas en Izúcar, el líder del partido en el estado, dijo desconocer si se trata de las robadas en ese municipio el 1 de julio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) y ex candidato a la diputación local por el Distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Raúl Barranco Tenorio, dio a conocer que este instituto no ha perdido el registro, y que impugnará tres distritos locales del estado donde existieron anomalías el día de la elección.

Precisó que en los distritos locales que busca impugnar son el de Izúcar de Matamoros (22), Huauchinango (2) y Zacatlán (3), por el presunto manejo de resultados en favor de ciertos partidos políticos, robo de urnas, quema de boletas, coacción del voto, entre otros ilícitos.

Informó que el hallazgo de las boletas, la semana pasada en el barrio de Santiago Mihuacán, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con el número 1800018677-3 A49FD, y es que las papeletas estaban tachadas a favor de los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Expresó que hasta el momento se desconoce si pertenecen a las robadas la mañana del 1 de julio en Izúcar de Matamoros.

PES sigue vivo

Agregó que el PES en Puebla continúa vivo, ya que ganó cinco escaños en la Cámara de Diputados, cuatro en el Congreso Local, 11 presidencia municipales y más de una decena de regidores que entraron con la coalición "Juntos Haremos Historia".

Indicó que la información que se maneja sobre la pérdida del registro del partido se debe a que sus opositores pretenden quitarles las prerrogativas, algo similar a lo sucedido hace seis años, en donde por varios meses estas prerrogativas no fueron recibidas por Encuentro Social.

Añadió que los resultados de las impugnaciones podrían estar listos a finales de agosto.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?