• Atlixco

Porque nadie la usaba, vecinos quitan ciclovía en Atlixco

  • Lena Velázquez
El espacio para ciclistas era parte del Barrio Smart City inaugurado hace algunos meses por el gobierno municipal.

Atlixco, Pue.- Vecinos del Barrio Smart City de Atlixco retiraron una parte de ciclovía porque, afirman, pocos ciclistas la utilizan.

Por lo anterior, integrantes del colectivo Visión Urbana 20-29 lanzaron una campaña para fomentar el uso de las bicicletas.

“Dice la leyenda que si las ponen, ellos y ellas llegan solos”, es la frase que utilizan para pedir tiempo para el uso de las ciclovías en Atlixco.

Uno de los defensores de este medio de transporte, Norberto Sánchez Mirón, dijo que es necesaria una discusión “más seria y con argumentos” sobre cómo repartir el espacio público en las ciudades para una vida mejor.

Agregó que es importante una actitud “más responsable de todos los involucrados” para llegar a acuerdos y no dañar a ninguna de las partes.

Y es que una de las razones por las que los habitantes quitaron los separadores del camino para ciclistas, es porque poca gente lo usa.

“Sólo era ocupada una vez cada 15 días, y eso por los grupos responsables de fomentar la bicicleta. Fuera de ellos, nadie la ocupaba, y por el contrario quitó espacios a los vecinos y a los autos”, justificaron.

Recientemente los comerciantes instalados en el Barrio Smart City de Atlixco se quejaron por una reducción del 60 por ciento en sus ventas.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?