• Atlixco

A 10 meses del sismo, inician obras de escuela dañada en Atlixco

  • Lena Velázquez
Javier Ramos Solís, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que posiblemente a finales de este año, los más de 800 alumnos podrán estrenar el inmueble.

Atlixco, Pue.- Diez meses después del sismo del 19 de septiembre de 2017, comenzó la construcción de la nueva sede de la primaria federal Centro Obrero, una de las más antiguas de Atlixco.

Javier Ramos Solís, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que posiblemente a finales de este año, los más de 800 alumnos podrán estrenar el inmueble.

“El proyecto presentado a los padres, maestros y directores es muy diferente al sitio donde estaban los pequeños. Es de una sola planta y con muchos jardines y la plancha principal”, relató.

Sin embargo, aceptó que hay algunos tutores que se encuentran molestos por la ubicación del nuevo plantel. “No perdamos de vista, un gran número inscribieron a los pequeños ahí porque estaba cerca de sus viviendas, y en muchos casos llegan solos porque mamá y papá trabajan”.

Las nuevas instalaciones estarán al norte de la mancha urbana, detrás de la Casa de Justicia.

El terreno fue donado por el gobierno local y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aportó los recursos económicos. “Sinceramente no pensamos que fuera tan rápido”, citó el presidente del comité.

Expresó que “la espera tiene alguna manera de recompensa: nuestros niños estarán más seguros, comparado con el original inmueble ubicado en pleno centro de Atlixco, y más cómodos que en el campo deportivo La Alfonsina donde tomaron clases prácticamente todo el ciclo ya concluido”.

Finalmente, aceptó que los padres de 80 menores decidieron darlos de baja de la institución por la incertidumbre en el destino de la escuela.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?