• Tehuacán

Capacitarán a niños de Tehuacán en materia de protección civil

  • Enrique Hernández
Participarán en un curso que durará dos semanas, y que tiene como propósito ofrecerles la capacidad de reacción ante situaciones de riesgo menor

Tehuacán, Pue.- Aproximadamente 100 niños de Tehuacán serán capacitados en técnicas de rescate, primeros auxilios emergencias, protocolos ante sismos, centrales de emergencia y otras actividades, como parte del curso “Bombero Juniors”, informó el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Rodríguez González.

Explicó que el curso durará dos semanas, pues concluirá el 3 de agosto, y tiene como propósito el ofrecer a infantes de entre 6 y 13 años de edad la capacidad de reacción para afrontar situaciones de riesgo menor, sin poner en riesgo su integridad física.

Al respecto, indicó que durante la mañana las actividades se desarrollarán en el parque El Riego, mientras que por las tardes se realizarán en los polígonos de Prevención y Participación Ciudadana de Agua Blanca y Los Frailes.

Rodríguez González dijo que participarán dependencias como el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (Ooselite), Comisión Nacional de Emergencias, Tránsito Municipal, el Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán (Cerit) entre otros.

Finalmente, dijo que en dicha capacitación también se fomentará la elaboración del plan familiar de protección civil, para que entiendan la importancia de saber cómo actuar en caso de contingencias como sismos, incendios, entre otros.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?