• Texmelucan

Iniciará segunda etapa de dragado del Atoyac, en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se trabajará en la zona del mercado del Hoyo y San Lucas Atoyatenco, áreas que resultaron afectadas en la inundación del 2012.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de evitar inundaciones, la dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan iniciará en próximos días con la segunda etapa del dragado del río Atoyac, informó el director del área Gabino Ramírez Cortés.

Sostuvo que dicha acción se concentrará en la zona del mercado del Hoyo y la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, áreas que resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales en 2012.

En ese sentido, explicó que el dragado se realizará en coordinación con el Comité Técnico de Aguas del Estado de Puebla, del cual Texmelucan forma parte, y con quien ya realizó la primera etapa en 2016, además de las mismas labores en el río Acotzala.

Ramírez Cortés sostuvo que la maquinaria estará llegando al municipio en los próximos días, y con ello se podrán poner en marcha las acciones para el dragado.

Destacó que si bien la temporada de lluvias no ha sido tan fuerte como en años anteriores, la intención de dichos trabajos es prevenir situaciones de riesgo para las más de 480 familias que están asentadas en los márgenes de los ríos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?