• Texmelucan

Costará 860 mil pesos reparar socavón en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El hundimiento se registró junto a un canal para el riego de cultivos
San Martín Texmelucan, Pue.-  El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se encargará de la reparación de un socavón junto a un canal de riego en la calle Independencia, obra que le costará 860 mil pesos, informó el informó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), Raymundo Martínez Montes.
 
Explicó que la Comuna decidió absorber los gastos debido a que campesinos y las delegaciónes Puebla y Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dijeron sin recursos para dicha reparación.
 
Al respecto, informó que el gobierno municipal se encargará de la reparación para evitar riesgos en casas de la zona.

Martínez Montes dio a conocer que en una minuta se asentó que serán los campesinos quiénes darán mantenimiento a todo el canal, que por su antigüedad se encuentra en condiciones riesgosas, mismas que originaron el socavón.

Apuntó que las obras podrían estar listas a finales de julio, y con ello dar solución al problema que afecta la vialidad en esa zona de la ciudad.

Cabe recordar que metros atrás de donde surgió el socavón, hace poco más de una década, una menor murió al caer al canal de riego cuando se rompió la estructura de cemento que lo protegía.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?