• Puebla

Disminuyen 20 % robos en carreteras por presencia de federales

  • Yomara Pacheco
Siguen representando focos rojos para los transportistas vialidades que llevan a los municipios de Esperanza, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez.

Tehuacán, Pue.-Ante la presencia que ha tenido la Policía Federal división Seguridad Regional en carreteras de la entidad, se han logrado disminuir en un 20 por ciento los atracos y robos a transporte de carga, indicó el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Marcelino Porras Ortíz.

Indicó que los trabajos coordinados que se implementaron desde el mes pasado con dicha corporación policial han derivado en que haya disminuido de 50 a 10 el número de atracos cada semana.

Pese a lo anterior, mencionó que los tramos carreteros que siguen representando focos rojos para los transportistas es que conduce hacia los municipios de Esperanza, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez.

Detalló que las cargas que se roban los comandos armados son principalmente de huevo, sorgo y de abarrotes en los tramos viales antes señalados.

Porras Ortíz manifestó que debido a que los agremiados de esta organización han estado señalando que han detectado falsos retenes, solicitarán a la policía federal verifique esta situación para evitar que los camioneros sean atracados en estos.

Finalmente dijo que por el momento este gremio no tiene contemplada ninguna movilización, dado a que están en espera que las autoridades tomen protesta para poder entablar un diálogo acerca de los problemas que registran por el alza de combustible, entre otras situaciones.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?