• Izucar de Matamoros

Caen hasta 50 % ventas en centro de Izúcar tras el 19-S

  • Lidchy Cano
Calles aledañas al lugar se encuentran cerradas por las afectaciones que sufrieron inmuebles del lugar.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las ventas de comerciantes de platillos típicos en El Tianguillo, en el centro de Izúcar de Matamoros, han caído hasta 50 por ciento tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Explicaron que las calles aledañas al lugar se encuentran cerradas debido a las afectaciones que sufrieron inmuebles del lugar, por lo que los comensales deben caminar mucho para llegar a ese lugar.

Al respecto, dijo que las personas optan por no ir a consumir alimentos a ese sitio, lo que les ha ocasionado bajas de hasta la mitad de sus ventas.

Lupita, quien vende antojitos, comentó que sus ventas disminuyeron desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues la calle Comonfort, que conecta al zócalo de la ciudad con el tianguillo, está cerrada desde hace ya 10 meses, ante esto la gente no puede transitar por la zona.

Dicha zona permanece cerrada debido a que Casa Colorada, sede del palacio municipal, seubica en la parte trasera del tianguillo, y tras el sismo del mes de septiembre, registró severas afectaciones, por lo que es vulnerable a un derrumbe. 

Los vendedores del tianguillo mencionaron que es urgente que el Ayuntamiento repare esa zona y reabra la circulación, ya que ven que no más no hay trabajo para la reconstrucción de Casa Colorada 

MJ 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?