• Al Momento

Fomenta Sosapach cuidado de agua en curso de verano

En total participaron 40 niños que terminaron sus clases de la mano de SOSAPACHO, el ya conocido personaje de cultura del agua.

El viernes 20 de julio, el Espacio de Cultura del Agua (ECA), participó en la clausura de los cursos de verano que se impartieron en las casas ciudadanas “La campestre” y “El Diablito”, ambas en la junta auxiliar Santiago Momoxpan.

En total participaron 40 niños que terminaron sus clases de la mano de SOSAPACHO, el ya conocido personaje de cultura del agua, quién representa al trabajador cholulteca, responsable de trabajos técnicos para hacer llegar el agua potable, así como los servicios adherentes a éste (reparación de fugas, sustitución y ampliación de redes, apertura y cierre de válvulas).

Como parte de la clausura se realizó una exposición de conceptos como huella hídrica, agua virtual y contaminación del agua, además de que se abordaron ejemplos y casos cotidianos para que los pequeños relacionen y dimensionen a su realidad la importancia del cuidado del líquido.

Por último, se realizó en cada uno de los grupos un concurso de dibujo en dónde los participantes del curso de verano plasmaron sus ideas de cuidado del agua y de su compromiso con el medio ambiente.

Es así como el Sistema Operador de Agua de San Pedro Cholula, cumple con actividades de cultura del agua en beneficio de niños y niñas del interior del municipio. #AguaSomosTodos

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?