• Al Momento

Concluyen su educación básica 53 presos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se trata de 33 internos que terminaron la primaria y 20 más que concluyeron la secundaria, lo que se les toma en cuenta dentro de su historial de conducta.

[relativa1]

[relativa2]

Tehuacán, Pue.- Un total de 53 internos concluyeron su educación básica dentro del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, informó el director Faustino Soancátl.

Se trata de 33 presos que terminaron la primaria y 20 más que concluyeron la secundaria, lo que se les toma en cuenta dentro de su historial de conducta.

Dentro del penal existen dos áreas de capacitación, se trata del Centro de Educación Básica para Adultos, que se encarga de la primaria; y del Instituto Estatal de Educación para los Adultos que imparte la secundaria.

Ambas instituciones trabajan de manera permanente en el centro para apoyar a los reos que quieran terminar sus estudios.

Finalmente el director del penal comentó que están en análisis los casos de aquellos internos que podrían ser beneficiados con los programas de liberación anticipada, mediante el pago de fianzas.

Recordó que estos beneficios son para quienes no hayan cometido delitos graves.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?