• Atlixco

Recibe Registro Civil de Atlixco más visitas por bodas gay

  • Lena Velázquez
Hace unas semanas, en ese municipio se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario de la demarcación, sin necesidad de amparo por parte de los contrayentes.

Atlixco, Pue.- Luego del primer matrimonio igualitario celebrado en Atlixco, la oficina del Registro Civil ya recibió la visita de más parejas que podrían casarse, informó su titular en el municipio, Eliud López Jácome.

“Se trata de una pareja de hombres más y de una de mujeres quienes acudieron con nosotros para saber de los requisitos. Y al conocerlos prometieron regresar”, agregó.

“Sinceramente no hay problemas siempre y cuando cumplan con los documentos solicitados”, recalcó.

Agregó que el Registro Civil no tiene prejuicio alguno sobre este tipo de decisiones. “Deben ser mayores de edad, presentar exámenes médicos y hacerlo sin ningún tipo de presión”, destacó.

Luis Fernando Hernández y Daniel González fueron quienes contrajeron matrimonio ante la jueza del Registro Civil, Eliud López Jácome, hace unas semanas.

Luis Fernando detalló que habían planeado realizar la boda en Puebla con un amparo. “Eso provocó cierto disgusto. Sin embargo, una amiga comentó que en el municipio de Atlixco ya se podía llevar a cabo la unión de personas con el mismo sexo”.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?