• Tepeaca

Amozoc, segundo lugar en violencia intrafamiliar en el estado

  • Javier Rodríguez
En la lista de los primeros lugares se encuentran Atlixco, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Teziutlán. La capital del estado ocupa el primer sitio.

Amozoc, Pue.- Amozoc ocupa el segundo lugar, detrás de la capital del estado, en denuncias ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En lo que va del año han sido denunciados 100 casos en esa demarcación, 79 en Atlixco; 62 en Tepeaca; 58 en Izúcar de Matamoros y 55 en Teziutlán, se dio a conocer oficialmente.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ciudad de Puebla, las agresiones afectan principalmente a las mujeres.

Indicó que 88.2 por ciento de los casos son por violencia emocional, 55.9 por ciento por violencia económica, 49.5 por ciento por física y 13.5 por ciento por violencia sexual.

Cabe señalar que en las demarcaciones ubicadas en el "Triángulo Rojo", las cifras de violencia se elevaron 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?