• Puebla

Acusa CTM a Mapfre por incumplir seguro contra robos

  • Staff
Miguel Soto, representante de los transportistas, señaló que desde hace tres años no ha podido cobrar la póliza del seguro por el robo de un camión de carga.

Camioneros poblanos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  denunciaron que la aseguradora Mapfre Tepeyac no ha cubierto el pago correspondiente al robo de unidades mercantiles, que se ha declarado “incompetente” para saldar la póliza de los seguros contratados.

Sobre el tema, el representante de los transportistas, Miguel Soto, señaló que desde hace tres años no ha podido cobrar la póliza del seguro por el robo de un camión de carga, por lo que amagan con bloquear los accesos a la aseguradora si no hay una respuesta oportuna.

Explicó que el atraco ocurrió durante la construcción del Segundo Piso de la Autopista México – Puebla, cuando un tracto camión Kenworth, con valor de 1.8 millones de pesos y el chofer fueron secuestrados.

“El chofer fue encontrado con vida cerca del municipio de Cholula, pero la unidad desapareció. El seguro de cobertura amplia que se contrató fue por 125 mil pesos, cantidad que se pagó al contado como solicitó la aseguradora, pero a la fecha no hemos tenido respuesta”, reclamó.

En ese sentido, dijo que la póliza que lo ampara se identifica con el número 4021500017426 que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya instó a la aseguradora para que cubra el pago reclamado.

“Son varios dueños de unidades quienes estamos esperando que la aseguradora nos dé una solución. En mi caso el seguro lo había contratado 6 meses antes del incidente, por lo que seguía vigente”, enfatizó.

Urge CTM reforzar seguridad en el corredor industrial de Chachapa

A la par, solicitó a los tres órdenes de gobierno reforzar la seguridad en diversas zonas del estado, principalmente en el corredor industrial de Chachapa –donde su unidad fue hurtada-, en la zona del Periférico Ecológico y Cuautlancingo.

“Estos tramos son los más riesgosos ya que las condiciones de los caminos impiden que los camiones puedan circular a una velocidad moderada, lo que los hace vulnerables a estos atracos”, agregó.

El cetemista dijo tener conocimiento de que estas unidades son vendidas en autopartes para evitar que sean rastreadas, lo cual está provocando que las pólizas de los seguros aumenten hasta un 10% su valor para estos vehículos.

MJ

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