• Atlixco

Exhibirán artesanías en restaurantes de Atlixco

El programa denominado “Manos Mágicas” busca llegar a lugares donde en esta temporada vacacional sea considerable la visita de turistas.

Atlixco, Pue.- Creaciones de artesanos de Atlixco serán exhibidas en vitrinas que se colocarán en restaurantes del municipio, como parte del programa “Manos Mágicas”, informó la regidora de Desarrollo Económico, María Auxilio Morales Heredia.

Precisó que la estrategia busca que dichos productos lleguen a lugares donde en esta temporada vacacional sea considerable la visita de turistas.

Al respecto, indicó que se ofrecerán artesanías como piedras pintadas a mano, botellas forradas con hoja de palma, imanes elaborados con hoja de maíz, bisuteria en porcelana fría, bisutería hecha con huesos de aguacate, tejidos de macramé con piedras semipreciosas, entre otros.

Morales Herdia mencionó que los precios son accesibles y cada punto de venta está solicitando un porcentaje que va desde el 10 y hasta el 15 por ciento. 

Asimismo, mencionó que para la gente del municipio se contará con un módulo donde los precios no tengan el precio agregado con el que cuentan los ubicados en restaurantes, dicha vitrina será una de las últimas en colocar. 

Al momento, se pretenden colocar 10 puntos de venta, en algunos otros solo servirán para la muestra de las artesanías, y precisó que actualmente son cinco los que ya se han colocado.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?