• Al Momento

Rehabilitan otros 2 edificios en unidad Infonavit de Atlixco

  • Lena Velázquez
Un total de 23 construcciones fueron dañadas en esa colonia por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Atlixco, Pue.- En dos edificios dañados de la Unidad Habitacional Infonavit de Atlixco, por el sismo del 19 de septiembre de 2018, están a punto de ser terminados los trabajos de rehabilitación.

Vecinos afirman que se trata de las construcciones marcadas con los números 029 y 80, levantados en la Segunda Sección.

Óscar Hernández Balderas, integrante de una de las familias damnificadas, dijo que pronto regresarán a sus casas, ya que la reparación tiene un avance del 95 por ciento.

“Nosotros pusimos una carpa en los alrededores de las casas afectadas y hasta ese lugar llegaron muchos partidos políticos proponiendo y diciendo que nos iban a ayudar. Pero de ninguna manera fue cierto”, destacó.

A los edificios les “colocaron malla ciclónica a las paredes por dentro y por fuera, las revocaron, repellaron, impermeabilizaron las azoteas y pintaron completamente los edificios. Estamos muy contentos por esto”, expresó José Antonio Pliego Velázquez, quien tiene su patrimonio en el edificio 80.

Una vez que comenzaron los trabajos de reparación, 16 familias decidieron rentar otro sitio para vivir o mudarse con familiares.

De acuerdo con datos oficiales, este par de edificios reconstruidos se suma a 13 que ya se encuentran en buenas condiciones. En total fueron 23 los inmuebles afectados.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?