• Al Momento

Disminuye 40% el regreso de migrantes a Atlixco

  • Lena Velázquez
Solamente los mexicanos que se encuentran legalmente en la Unión Americana, no disminuyeron su llegada a territorio poblano.

[relativa1]

[relativa2]

Atlixco, Pue.- Desde que Donald Trump rindió protesta como presidente de los Estados Unidos, el flujo de paisanos que regresan a la región de Atlixco durante temporada vacacional disminuyó 40 por ciento, afirmó el responsable de la Oficina de Atención a Migrantes, Mario González González.

Destacó que solamente los mexicanos que se encuentran legalmente en la Unión Americana, no disminuyeron su llegada a territorio poblano.

Según el registro oficial de los módulos colocados en Atlixco para recibir a los paisanos, en 2016 se acercaron más de 120 personas para confirmar que son originarios del municipio y que laboran ilegalmente en el vecino país.

El año pasado, comentó, apenas fueron 53 las personas de este tipo, que se acercaron a los módulos. “Es decir, menos de la mitad, quizá un 40 por ciento apenas buscaron regresar a casa”, subrayó.

Hasta hace un par de años, los connacionales ilegales y legales regresaban a Atlixco en dos temporadas: verano y fin de año, para quedarse un promedio de dos semanas.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?