• Al Momento

Conflicto por Casa de Cultura afecta talleres en Huauchinango

Las clases que se imparten durante el verano a niños del municipio son ofrecidas en instalaciones habilitadas de último momento.

Huauchinango, Pue.- El conflicto desatado por la ocupación de la Casa de Cultura por parte de un grupo de católicos, provocó que disminuyera en 50 por ciento la asistencia de niños a los talleres de verano que ofrece la Dirección de Cultura Municipal de Huauchinango.

Debido a las inadecuadas condiciones de espacio y seguridad en las que se imparten los cursos, muchos padres han optado por no enviar a sus hijos, aseguró Dulce María Carrillo Alvarado, encargada del despacho.

De acuerdo con datos oficiales, en veranos pasados asistían a los talleres 150 niños, pero este año, sólo fueron aceptados 60 debido a que se dan en un espacio que corresponde a la Oficialía de Partes municipal, en el auditorio de la presidencia y en el portal de la alcaldía.

Este último espacio se acordonó con cinta amarilla para evitar que los peatones invadan el lugar donde los niños toman sus talleres.

En los espacios citados, los talleristas se las ingenian para impartir lectura,  papiroflexia y algunas dinámicas, incluso algunos recorridos turísticos guiados, con el fin de que los menores conozcan más de su municipio.

Un área más que fue aprovechada es la sala de Regidores, en donde se realizan actividades físicas y recreativas para los alumnos en recreo escolar.

Las instalaciones de la Casa de Cultura permanecen cerradas, a resguardo de la Secretaría General de Gobierno, debido a que hace un mes un grupo de católicos las tomaron reclamando su propiedad, mientras que el ayuntamiento impugnó la acción y tras unos días de estar en posesión, los feligreses abandonaron el sitio.

Aunque se abordó el tema con la funcionaria municipal, Dulce María Carrillo dijo que hasta el momento las cosas permanecen estáticas por lo que no ha habido noticias nuevas sobre el caso.

También se desconocen los trámites al respecto que realizan tanto el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, como los católicos que han encabezado Marisol Castelan Marroquín y Jaime Luis Medina Meza, quien reside en la ciudad de Puebla.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?