• Al Momento

Gubernatura para Barbosa o anulación de comicios: Acundo

El diputado federal electo dijo que las elecciónes del 1 de julio estuvieron sucias y manchadas de sangre.

Huauchinango, Pue.- Como una de las elecciones más sucias y manchadas de sangre, calificó el diputado federal electo por Huauchinango, Miguel Acundo, al proceso pasado y pidió que se le dé certeza y se reconozca el triunfo de Miguel Barbosa como gobernador del estado o se anulen los resultados.

En la lista de municipios donde está impugnada la elección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están Tlacuilotepec, Venustiano Carranza y Pahuatlán, donde aseguró que los recursos fueron interpuestos en tiempo y forma y se espera que en agosto se tengan las sentencias.

Miguel Acundo indicó que estas elecciones resultaron manchadas de sangre por la violencia que se vivió, con personas muertas en el municipio de Venustiano Carranza, aunque dijo que no se puede culpar a alguien directamente de estos hechos.

Refirió que como diputado federal trabajará en la legislación para revisar la Reforma Energética, especialmente las leyes secundarias de hidrocarburos, debido a que en su aplicación se afecta a los campesinos con la instalación de los denominados “proyectos de muerte”.

Al abundar sobre el tema, explicó que no es que esté en contra del desarrollo, sin embargo es un asunto de derechos y ejemplificó que el gasoducto que construye la empresa TransCanada, en la  Sierra Norte, no beneficiará a la gente, igual que la hidroeléctrica Puebla 1 de la empresa Deselec Comexhidro que servirá a la transnacional Walmart.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?