• Tehuacán

Evaluaciones restan elementos a la Policía de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
De las 120 vacantes que se ofertaron sólo se cubrirán 22, quienes acreditaron exámenes de control de confianza.

Tehuacán, Pue.- Seguridad Pública de Tehuacán ha sufrido una reducción en su estado de fuerza, debido a que los aspirantes a ingresar a esta corporación o los policías en activo no acreditan los exámenes de control de confianza, reconoció el director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Señaló que durante esta administración local 2014-2018 se emitieron diversas convocatorias para reclutar personal, sin embargo, lejos de aumentar el número de efectivos, este disminuyó, pues al iniciar la gestión se contaban con 400 elementos, y en estos momentos es menor a este número.

Detalló que sólo en la última convocatoria se abrieron 120 plazas de las cuales, sólo el 18 por ciento, que corresponden a 22 efectivos, ingresó a las filas de la Policía Municipal.

Sobre los elementos que aprobaron, informó que ya se encuentran en el curso de formación inicial, mismo que tiene una duración de 5 meses, para posteriormente incorporarse a la planilla policial.

“Efectivamente se programaron 120 espacios para nuevo ingreso, lamentablemente la mayoría no aprueba el examen, aunque se contemplaba que por lo menos ingresaran 40”, dijo.

En ese sentido, lamentó que ese tipo de evaluaciones va mermando a las corporaciones policiacas, porque la situación no es solo un problema para las municipales, sino del estado y la federación, porque incluso los uniformados en activo al tener que volver a reevaluarse, en muchas ocasiones no aprueban y se tiene que iniciar su procedimiento de baja.

En este sentido, expresó que actualmente son alrededor de 200 pruebas que se están aplicando a los policías activos y que se esperan concluir este mes, para posteriormente empezar a recibir los resultados, los cuales esperan que la mayoría sean positivos y no se tengan más bajas de personal al cual ya se le invirtió recurso económico en capacitación, salarios.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?