• Puebla

Puebla necesita 20 mil casas nuevas para recibir a la SEP federal

  • Staff
La presidenta de la AMPI, Ana María Aguilar, descartó que el traslado de las oficinas ocasione problemas a la Angelópolis.

Con la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y su traslado a Puebla, la entidad requerirá la construcción de más de 20 mil viviendas nuevas a partir del próximo año.

Así lo adelantó Ana María Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien reveló que en próximas semanas la organización firmará un convenio con la Canadevi para trabajar sobre la creación de vivienda nueva.

Explicó que la propuesta es crear un consejo con profesionistas en el ramo constructor e inmobiliario que se encargará de buscar terrenos para la edificación de vivienda.

“Pronto firmaremos un convenio entre quienes comercializaremos y construirán la vivienda, buscaremos un terreno para que se hagan las construcciones en zonas adecuadas, alrededor de 20 mil viviendas anuales”.

Indicó que si bien el traslado de las oficinas de la SEP federal a Puebla no será inmediato, los trabajos para la construcción de vivienda y ampliación de servicios públicos tienen que iniciar pronto para que la demanda habitacional no rebase a los sectores involucrados.

La experta en el ramo inmobiliario desestimó que el crecimiento poblacional que conllevará la llegada de la SEP al estado represente un incremento de la inseguridad o la carencia de servicios públicos adecuados.

“La inseguridad está aquí en Puebla, en China y en todas partes, pero el estado está preparado, estamos promoviendo valores y es importante que empiecen de casa para evitar generar tanta delincuencia”, opinó.

Por otro lado, reconoció que el costo para la renta y compra de vivienda en Puebla sí podría dispararse como resultado de la oferta y demanda.

Con información de Ana Fernández.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?