• Ajalpan

Parroquia recurre a diablito

  • Yomara Pacheco
La CFE sancionó con 120 mil pesos a la parroquia de San Juan Bautista de Ajalpan por robo de electricidad
Ajalpan, Pue.- La parroquia de San Juan Bautista, en el municipio sigue sin poder reunir los recursos económicos para pagar la multa que le interpuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber colocado un puente eléctrico conocido como “diablito” para suministrarse de energía eléctrica sin pagar por ella, por lo que se está llamando a la feligresía a que apoye para reunir el dinero que falta.
 
La multa interpuesta fue de 120 mil pesos, aunque el sacerdote de ese templo, Enrique Camargo, hizo una aportación, por lo que el monto se redujo aproximadamente a 87 mil pesos.
 
Al respecto, el presiente del comité de Restauración y Conservación de la parroquia, Justo Romero Carmon,  indicó que aun cuando se está reuniendo dinero para pagar la sanción este no es el suficiente, por lo que se pretenden realizar más rifas o kermeses.
 
Mencionó que se tenía dinero recaudado para trabajos de la parroquia, sin embargo, ahora lo destinarán para pagar a CFE, así como también parte de lo que sobró de la feria patronal, pero al no ser una cantidad fuerte, es necesario que también los feligreses que acuden a misa apoyen con aportaciones y asistan a los eventos que se programen, para cuanto antes poder quedar librados de esta situación.
 
Manifestó que ellos como comité de restauración y conservación del templo desconocían sobre esta actividad irregular, al igual que el sacerdote encargado, pero de todas formas es una sanción que se tiene que cumplir y lo estarán haciendo.
 
MJ
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?