• Puebla

Por primera vez, conoce La Cédula Real y el Escudo de Armas de Puebla

  • Redacción
La emperatriz Isabel firmó la Real Provisión con la que se otorgó el Escudo de Armas a Puebla; documento distinguido por la Unesco como Memoria del Mundo América Latina y Caribe

A partir de hoy, habitantes y turistas podrán explorar y conocer más sobre la historia de Puebla, a través de la exposición “Del Cielo el Privilegio y de la Tierra el Orgullo”, con motivo de los 480 años del Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles.

Se exhiben dos de los documentos de la mayor importancia, que le dieron identidad a la ciudad: la Cédula Real y el Escudo de Armas, explicó el curador Fabián Valdivia.

Por primera vez, después de 480 años, estos archivos históricos se muestran en un mueble especial para su resguardo y estabilización, lo que permite contar con los niveles de humedad, temperatura e iluminación adecuados para su conservación.

La exposición es gratuita en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, a partir de este sábado 21 de julio y hasta el domingo 29 de julio, en un horario de 10:00am a 08:00pm.

Así Puebla celebra que la emperatriz Isabel de Portugal, firmó en Valladolid la Real Provisión con la que se otorgó el Escudo de Armas a Puebla, una ciudad que apenas había nacido 7 años antes en la Nueva España.

Los documentos originales que se presentan, muestran la historia y desarrollo del Escudo de Armas de la Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza, entre ellos la Real Provisión de 1538, que es un documento distinguido por la Unesco como Memoria del Mundo América Latina y Caribe el 23 de octubre de 2015.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?