• Puebla

INE congeló cuenta de fideicomiso a damnificados con 19.8 mdp

  • Redacción
AMLO aseguró que para el 19 de septiembre cumplirá la meta de entregar 103 mdp a los damnificados del temblor del año pasado

Aunque el INE canceló la cuenta del fideicomiso radicada en Banco Afirme, continuarán apoyando a las familias afectadas, pues el objetivo que comprometió es juntar 103 millones de pesos antes del próximo 19 de septiembre, recursos que representan la mitad de las aportaciones para la campaña presidencial.

“Hay gente que todavía necesita apoyo y los vamos a apoyar con esto mientras se llega a la Presidencia, porque ahí va a haber un plan para apoyar a damnificados en serio”, explicó el el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, pidió a sus simpatizantes de Morena y a los funcionarios electos continuar con las contribuciones bancarias una vez que se descongele la cuenta y se aclare la operación del fideicomiso.

 

 

Actualmente, de los más de 85 millones de pesos recaudados, se han entregado 65 millones 491 mil 200 pesos a 27 mil 288 damnificados de Oaxaca, Chiapas, CDMX, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

ES decir, aún falta por entregar 19 millones 868 mil 566 pesos a 8 mil 279 damnificados.

Previó a su mensaje, López Obrador subió un video de 20 minutos en su cuenta de Facebook, en el que expuso los antecedentes del fideicomiso.

En el mensaje videograbado, López Obrador mostró los formatos que los beneficiarios firmaron, en los que se adjuntó copia de la credencial de elector como comprobante, una foto de los damnificados y un recibo firmado por cada persona.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?