• Ciudad Serdán

Asesinan a consejero y el IEE pide se esclarezcan los hechos

  • Redacción
El cuerpo de Moreno Segreste, maestro del Instituto Tecnológico Superior de Libres fue localizado tras 2 días de búsqueda

El Instituto Electoral del Estado (IEE) lamenta el deceso de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungió como Consejero Presidente del Consejo Municipal de Oriental, durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Este organismo confía en que los hechos sean esclarecidos con oportunidad por las autoridades competentes, para encontrar a los responsables del asesinato del también maestro del Instituto Tecnológico Superior de Libres y director del Itaip en Oriental.

Moreno Segreste fue visto por última vez la noche del jueves 19 de julio en su Grand Marquis color blanco. Tras su desaparición, el viernes solicitaron apoyo para localizarlos a través de redes sociales.

La madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo en Huamantla, Tlaxcala, según lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que tenía signos de tortura y al parecer había sido lesionado con un arma blanca en el cuello.

Durante el proceso electoral, no fue el único consejero asesinado. Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Electoral Municipal de Ciudad Serdán fue linchado  en el mes de abril.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?