• Al Momento

Puebla el segundo lugar con más robos a transportistas

  • Redacción
De acuerdo con el Centro de Integración Ciudadana, las 975 denuncias presentadas de enero a mayo superan a las registradas en 2015 y 2016.

En el pasado mes de mayo se registraron 200 denuncias por robo a transportistas, ubicando a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional con mayor incidencia, sólo por debajo del Estado de México.

De las 974 denuncias presentadas entre los nueve estados que presentan la incidencia de robo a transportistas durante el mes de mayo, Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con 200 casos, equivalentes al 22.8 por ciento.

Sólo se encuentra por debajo del Estado de México, donde se denunciaron 292 robos a transportistas; mientras que en tercer lugar se ubicó Michoacán con 133; Jalisco con 79 y en quinta posición Tlaxcala con 78 denuncias.

Organizaciones de transportistas como la Canacar han señalado que el corredor más peligroso para los transportistas es el de México-Veracruz, estados que concentraron el 62 por ciento de la incidencia nacional en mayo, a pesar de que en Veracruz no fue denunciado ningún hecho delictivo de este tipo.

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?