• Puebla

Rechazan en Maravillas instalación de Cervecería Moctezuma

  • Claudia Lemuz
Los vecinos se oponen a que la empresa se conecte a su red de alcantarillado y agua potable

Después de conocer que la Cervecera Moctezuma busca instalarse en la zona norte de la capital y que pretende conectarse a la red de alcantarillado y agua potable de la colonia Maravillas, los vecinos manifestaron su preocupación y rechazo.

De los tres pozos que tenía la colonia Maravillas, uno lo tomaron para surtir a Parque Puebla, otro lo cedieron a Grupo Pelikan y no están dispuestos a que ahora les resten agua de la única fuente hídrica, cuando es insuficiente para la colonia.

Unos 200 vecinos de la colonia se reunieron con representantes de la empresa y con los abogados de Concesiones Integrales Agua de Puebla para manifestar su inconformidad, porque la cervecera intentó conectar ductos de 6 pulgadas, cuando los que se acostumbran para uso no industrial son de 3.5 pulgadas, lo que se contrapone a la versión de Moctezuma en el sentido que el agua solo la utilizarán para el servicio de dos baños para el personal que labora en la cervecera.

Los habitantes por votación unánime se opusieron a que la cervecera se conecte a la fuente hídrica de la zona, y les pidieron mantenerse dentro de la zona industrial y no afectar la zona habitacional de Maravillas.

De la reunión participó el diputado electo Alejandro Carvajal, quien apoyó a los colonos en su postura, porque les preocupa que se agudice el problema  de escases de agua que ya tienen en la zona norte en esa parte de la ciudad.

Los inconformes advirtieron seguirán en la resistencia y harán guardias porque temen que por la noche realicen obras clandestinas.

 

 

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?