• Puebla

Inicia estudio para peatonalizar calles del Centro de Puebla

Se trata del Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico que tendrá una duración de cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto.
En un ambiente de diálogo y amplia participación, tras 10 mesas de trabajo con los diversos sectores involucrados, se llevó a cabo la sesión plenaria para poner en marcha el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico “ÁNDALE”, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal de Puebla Luis Banck.
 
De esta manera, con la contribución de ciudadanos, empresarios hoteleros y restauranteros, colectivos, universidades, dueños de estacionamientos y medios de comunicación, se determinó que el estudio se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto, en un horario de 07:00 a 22:00 horas.
 
Es importante señalar que la vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, fueron seleccionadas para realizar el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico.
 
El alcalde Luis Banck, señaló que el gobierno de la ciudad de Puebla, siempre tuvo la disponibilidad y apertura de escuchar a los actores involucrados en este proyecto, por lo que destacó que se tomó la decisión que beneficia a la mayoría, “los invito a que veamos la prueba como el resultado de un proyecto  en el que todo mundo tuvo la oportunidad de expresar su punto de vista y su propuesta, así que gracias por las horas invertidas”, añadió.
 
Asimismo, reconoció que la contaminación ambiental que provoca el uso de vehículos en la capital, afecta la salud pública, por lo que aseguró que esta medida va en el sentido correcto para beneficio a futuro de las y los poblanos, con la finalidad de construir una ciudad más humana, ordenada, amable y próspera para todos.
 
El objetivo de “ÁNDALE”, es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.
 
El estudio permitirá obtener datos, para determinar acciones a futuro que mejoren la movilidad, como:
 
-        Nivel de aceptación de la sociedad
 
-        Niveles de contaminación del aire y auditivos
 
-        Congestionamiento vial
 
-        Variación de ventas en comercios
 
-        Percepción ciudadana
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?