• Al Momento

Reubican a carretilleros en explanada de Huauchinango

Autoridades municipales realizaron un operativo con la policía para evitar su instalación en accesos al centro de la ciudad.

Huauchinango, Pue.- Con un operativo policial desplegado por las calles cercanas al mercado municipal de Huauchinango, autoridades evitaron que 43 carretilleros se instalaran en al menos tres accesos del centro y después ambas partes acordaron una reubicación.

Este viernes se llevó a cabo un acalorado dialogo entre autoridades municipales y 23 de los 43 comerciantes que expenden frutas y verduras en carretillas instaladas permanentemente en las calles Corregidora, Manuel Ávila Camacho y Bravo.

En la reunión, el ayuntamiento ofreció espacios para la venta en la explanada 5 de Mayo, apoyar para generar los tianguis itinerantes por distintos puntos estratégicos de la ciudad durante la semana o que se conviertan en verdaderos comerciantes ambulantes y “rancheen” (ofrezcan) sus productos por las distintas calles de Huauchinango, pero se dejó en claro que los lugares que ocupaban entorno a las instalaciones del Mercado Municipal “no están en las negaciones”.

Los comerciantes en voz de Yermein Velázquez, ex aspirante a una candidatura a la presidencia de Huauchinango, propusieron no moverse de sus lugares pero sí ordenarse, desde el uso de uniformes, estar limpios, portar gafetes que los distinga para no crecer más y reacomodarse en las tres calles antes citadas.

Sugirieron hacer “una prueba de unos 15 días para ver cómo funciona y cómo se puede ir mejorando”. Las autoridades municipales no aceptaron.

Finalmente, lograron un acuerdo en el que los comerciantes carretilleros se comprometieron a instalarse en la explanada 5 de Mayo todos los días de la semana, contarán con un espacio otorgado solo para la venta de sus productos y se apegarán a las normas comerciales establecidas, así como al bando de policía y buen gobierno del municipio de Huauchinango.

El gobierno municipal, además de proporcionar los espacios, mantendrá estrecha cercanía y apoyo con los comerciantes a través de la Dirección de Comercio y Abasto, Vialidad y Seguridad Pública, así como la difusión permanente para promocionar a la explanada 5 de Mayo como una alternativa para quienes buscan productos locales a buen precio y con calidad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?