• Tepeaca

Morena pierde en tribunales alcaldía de El Seco; la gana el PRI

  • Redacción
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla justificó el cambio debido a que hubo errores en la captura de resultados y una incorrecta realización del cómputo supletorio.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la victoria del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de San Salvador El Seco y declaró ganador al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este jueves, en sesión pública, el tribunal justificó el cambio debido a que hubo errores en la captura de resultados y una incorrecta realización del cómputo supletorio.

La decisión dejó sin la alcaldía a Irene Marina Aguirre Rojas –“Juntos Haremos Historia”- y confirmó el triunfo de Salomón Pérez Bartolo, a quien originalmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio como el candidato con más votos.

El magistrado Gerardo Saravia Rivera presentó el proyecto del recurso de inconformidad  TEEP-I-003/2018, que promovió el PRI, tras el cómputo supletorio en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

"La incorrecta realización del cómputo supletorio, toda vez que existió un error de captura y la suma de los resultados de las casillas, derivado de esto se generó la entrega indebida de la constancia de mayoría a la planilla registrada por la coalición “Juntos Haremos Historia", indicó el magistrado.

Aceptó que lo anterior derivó en que de manera "indebida", se entregara la constancia de mayoría a la planilla registrada por el Morena, PT y el PES.

La propuesta para revocar el acta de escrutinio y cómputo por parte del IEE y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla de "Juntos Haremos Historia", se votó a favor por parte de los magistrados Saravia Rivera, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Fernando Chevalier Ruanova.

El tribunal también pidió al organismo electoral que en un plazo de tres días se revise la elegibilidad de los miembros de la planilla registrada por el PRI, hagan una reasignación de las regidurías de representación proporcional y entreguen la constancia de mayoría al candidato del tricolor.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?