• Puebla

Se mantiene Barbosa al margen de la reunión Rivera-Gali

  • Staff
El senador con licencia se mantuvo al margen del encuentro entre la alcaldesa electa de la capital mandatario estatal.

El excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respetó la decisión de la presidenta municipal electa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, de reunirse con el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad.

A diferencia de la dirigencia estatal de Morena que pidió a Rivera Vivancono reunirse con Gali Fayad, Barbosa Huerta prefirió mantenerse al margen del encuentro celebrado la tarde de ayer, aunque dijo que no existían “razones políticas” para dicho suceso.

“Fue es una decisión que ella, dio razones, las escucho y no tengo opinión al respecto. Tienen derecho a hacerlo”, dijo durante un encuentro con socios del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex).

El senador con licencia insistió en que el mandatario poblano fue parte del fraude electoral del pasado 1 de julio, teniendo un desempeño “aberrante y vergonzoso” de cara al cierre de su gobierno.

Barbosa Huerta consideró que, a diferencia del encuentro entre Rivera Vivanco con Gali Fayad, los diputados federales electos de la coalición que encabeza Morena no tienen razones políticas para reunirse con el mandatario, dado que tomarán protesta hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, dijo que también respetará la decisión que tomen en lo individual así como la oposición que pretenda mantener el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla en los meses de gobierno que resten a Antonio Gali.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?