• Al Momento

PSI impugna elección en Chapulco al perder por 14 votos

  • Enrique Hernández
Rigoberto Jiménez Rodríguez, aspirante a la alcaldía, recordó que inicialmente era el ganador de los comicios.

Tehuacán, Pue.- Rigoberto Jiménez Rodríguez, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) exigió una revisión a los resultados de las elecciones para alcalde de Chapulco, ya que denunció irregularidades.

Jiménez Rodríguez quedó 14 votos abajo del ganador, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Domingo Córdoba Martínez, en los comicios del 1 de julio.

El integrante del PSI recordó que inicialmente había ganado la presidencia con 40 votos más que Córdoba Martínez, quien pidió recontar los sufragios, lo que al final le dio la victoria al representante de MC.

Aseguró que aquella jornada hubo desaparición de actas y votos, lo que le hizo perder por 14 papeletas. También acusó que familiares de Domingo Córdoba Martínez laboran en el Consejo Municipal Electoral.

Añadió que llevará su caso a los tribunales electorales para limpiar el proceso y se comprometió a reconocer los resultados finales.

Por lo pronto, dijo Jiménez Rodríguez, los representantes del PSI se negaron a firmar las actas que daban el triunfo a Córdova Martínez.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?