• Al Momento

Atlixco prepara el Atlixcayotontli para el 26 de agosto

En esta ocasión se contará con la presencia de más de ocho grupos, dieron a conocer los organizadores.

Atlixco, Pue.- Integrantes de la Asociación Atlixcayotontli revisan los últimos detalles para el inicio de las fiestas en Atlixco, que comenzarán el 26 de agosto con el convite que recorrerá las principales calles del municipio.

Martha Alatriste, presidenta de la Asociación Atlixcayotontli A.C., dijo que el grupo invitado será los Tlacololeros de Guerrero, así como el Carnaval de La Resurrección del Valle Central, los Doce Pares de Francia y los Tecuanes de Acatlán de Osorio, entre otros.

Mencionó que el convite se llevará a cabo el 26 de agosto y en esta ocasión se contará con la presencia de más de ocho grupos.

"Vienen los Quetzalines, “los negritos”, gente de Tepeojuma, los tres bailes de aquí de Atlixco, va a estar más grande el convite que en otras ocasiones para que esto se vea vistoso y muy bonito".

El cartel de este año será realizado por el muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, además de que se colocará una reseña del Atlixcayotontli para que la gente lo conozca.

Finalmente indicó que trabajan para igualar el Atlixcayotontli con el Huey Atlixcayotl, y si en su momento se puede hasta superarlo.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?