• Tehuacán

Reconoce director de Agua en Tehuacán ganar más que alcaldesa

  • Enrique Hernández
La alcaldesa de Tehuacán avaló el salario del director del Oosapat por 78 mil pesos mensuales

Tehuacán, Pue.- El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, Mario Andrades Ortiz reconoció que tiene un salario superior al de la presidenta municipal, Ernestina Fernández. Sin embargo, argumentó que fue aprobado por el Consejo de esa área descentralizada que involucra a dos regidores del ayuntamiento y empresarios locales.

Fue en días pasados cuando el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal dio a conocer que el salario de remuneración mensual bruto es de 78 mil pesos y con el ajuste de impuestos queda en 50 mil pesos mensuales.

La presidenta municipal percibe 44 mil pesos brutos, mientras en por percepción neta llega a un aproximado de 58 mil pesos mensuales.

Andrades Ortiz dijo que las cifras de las remuneraciones han sido aprobadas por los regidores, quienes a su vez dan cuentas a la presidenta municipal y al no ocultar las cifras de la ciudadanía quedan exhibidas en la página de transparencia del municipio, sin que se oculten las percepciones.

Son falsos, agregó, los señalamientos de cifras que hablaban de un sueldo superior a los 90 mil pesos mensuales como circuló la información en redes sociales a principio del año.

Andrades Ortiz agregó que hay tabuladores de salarios más altos como el asignado al titular del Soapap en la ciudad de Puebla, lo que refleja que no se habla de cifras desproporcionadas para Tehuacán, donde en todo momento se ha tenido transparencia en el manejo de recursos.

Por su parte, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez declaró que no puede considerar como apropiados o inapropiados los sueldos de los funcionarios porque no es adecuado.

Cada área desarrolla un trabajo y tiene una responsabilidad ante las autoridades así como la ciudadanía y en caso de que incurran en algún tipo de falta podrán ser observados por la Auditoria Superior, instancia que fiscaliza y revisa las cuentas a los titulares de área, concluyó.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?