• Izucar de Matamoros

Cuesta hasta 600 pesos la nuez para chiles en nogada

  • Lidchy Cano
Algunas familias gastarán hasta mil pesos para preparar apenas 10 porciones

Izúcar de Matamoros, Pue.- La nuez de castilla, ingrediente indispensable para la preparación de los chiles en nogada, se vende entre 500 y 600 pesos por kilo en el municipio de Izúcar de Matamoros, lo que

Ante los altos costos de ese y otros insumos, familias izucarenses no están muy seguras de preparar ese alimento este año.

La familia Miranda Pérez gastará aproximadamente mil pesos para la elaboración de 10 chiles en nogada; la nuez de castilla será el ingrediente de mayor costo.

Por su parte, Ramón Rojas, vendedor de ese fruto, comentó que el producto se está moviendo muy poco, sin embargo, espera que con los días la venta de esta nuez se incremente.

Expreso que al inicio de la temporada la nuez es alto su costo, pero conforme va avanzando el tiempo, puede ir disminuyendo.

Finalmente, mencionó que es mayor la demanda de nuez ya limpia, pues las amas de casa optan por llevarse el producto de esta manera para evitar estar limpiándolo, ya que es complicado.

La temporada de chiles en nogada, ya inicio en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, y se prevé que esta culmine en el mes de septiembre.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?