• Izucar de Matamoros

Conteos municipales arrojan nuevos ganadores en la Mixteca

  • Lidchy Cano
Ocurrió en los municipios de Petlalcingo, Cuayuca de Andrade, Piaxtla, San Juan Epatlán, Huehuetlán el Chico y San Pedro Yeloixtlahuaca.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Recuentos en Consejos Electorales Municipales cambiaron los resultados de los comicios para presidencias municipales de seis municipios de la Mixteca de Puebla.

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba algunos ganadores, durante el conteo los resultados fueron distintos.

Lo anterior ocurrió en Petlalcingo, Cuayuca de Andrade, Piaxtla, San Juan Epatlán, Huehuetlán El Chico y San Pedro Yeloixtlahuaca

Cuayuca

En Cuayuca de Andrade, se daba como ganador al candidato del PRI, Marcos Solís Carrera, pero en el conteo municipal resultó victoriosa Adriana López Patiño, del PAN y Movimiento Ciudadano.


San Juan Epatlán

Aunque el PREP mantenía como virtual ganador al candidato del PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Jorge Castro Flores, al final del conteo el triunfo fue para Margarita Castilla, de Movimiento Ciudadano.

Huehuetán El Chico

Tras una serie de inconformidades, en Huehuetlán El Chico había sido para la priista María Guadalupe Espinoza Sánchez, aunque tras el conteo municipal el triunfo se le dio al candidato del PAN, Norberto Roldán Ariza.

Petlalcingo

En Petlalcingo, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandro Hidalgo Vergara, ya se veía como ganador, sin embargo, en el último conteo perdió ante el priista Filadelfo Vergara Tapia.

Piaxtla

En el municipio de Piaxtla, el virtual ganador era el candidato del PRI, pero tras el conteo el ganador fue el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Antonio Villa.

San Pedro Yeloixtlahuaca

En San Pedro Yeloixtlahuaca, la candidata del PAN y PRD, Gerarda Rosalía González Ariza, era la virtual ganadora, aunque la presidente electa resultó ser la abanderada del PRI, Irma Sabina Martínez Barragán.

Cabe mencionar que en estos municipios Mixtecos hubo un reconteo de los paquete electorales, toda vez que la diferencia de votos era mínima.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?