• Acatzingo

Enfrentará edil de Huixcolotla proceso penal en libertad

  • Staff
Un juez de control federal vinculó a proceso a Filomeno Cruz, sin embargo, no se ordenó que fuera ingresado a un penal.

El presidente municipal de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, enfrentará en libertad su proceso penal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por el cual fue arrestado junto con otros seis sujetos el pasado sábado en el municipio de Acatzingo.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que durante la audiencia del pasado lunes 16 de julio que un juez de control federal vinculó a proceso a Filomeno Cruz, sin embargo, como no se considera un delito grave, no se ordenó su ingreso a un penal.

Aunque no se precisó qué tipo de medida cautelar fue la que se le impuso, Filomeno Cruz podrá seguir su proceso en libertad sin que esto implique que podrá regresar a su cargo.

Si proceso se extiende, deberá pedir licencia

Fuentes al interior del gobierno estatal explicaron que si el proceso penal en contra de Filomeno Cruz se extiende por más de 30 días, este deberá de solicitar ante el Cabildo la respectiva licencia que en su momento permita que el secretario General del Ayuntamiento asuma el control de la Presidencia Municipal por el tiempo que reste de la administración.

Cabe recordar que Filomeno Cruz fue detenido la madrugada del pasado sábado por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Acatzingo, tras evadir una advertencia de detenerse mientras circulaba a exceso de velocidad en una camioneta Ford Lobo, color azul, donde iba con otros seis sujetos.

Con información de Alberto Melchor

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?