• Tehuacán

Policías de Tehuacán generan 9 de cada 10 quejas ante Contraloría

  • Yomara Pacheco
Por año recibieron alrededor de 100 quejas en contra de servidores públicos, el 90 % contra las áreas de Seguridad Pública, principalmente por abuso de autoridad.

Tehuacán, Pue.- El área de Seguridad Pública Municipal encabeza las quejas emitidas por la ciudadanía ante la Contraloría de Tehuacán, ya que 9 de cada 10 procesos administrativos que inicia está dependencia es hacia elementos de la corporación policial.

El contralor de la demarcación, José Luis Hernández Flores, detalló que cada año de la administración 2014 – 2018 se recibieron alrededor de 100 quejas en contra de servidores públicos, en donde el 90 por ciento pertenecen a las áreas de Seguridad Pública, principalmente por abuso de autoridad.

Pese al señalamiento, evitó precisar cuántas y cuáles sanciones se han emitido tras la conclusión de los procedimientos administrativos, al argumentar que esos datos se encuentran en la página web de la Comuna, y mencionó que la mayoría han concluido.

Hernández Flores refirió que las denuncias ingresan por el portal de internet o de manera personal, sin embargo, en todas se trata de darle seguimiento y se aplican las sanciones de acuerdo a lo que marca la ley y a los hechos, sin que esto haya llegado a derivar emprender acciones penales.

Finalmente, manifestó que en cuanto a los procesos que se han iniciado este año se encuentran en la etapa de  investigación, para determinar si los señalamientos hacia los funcionarios  de haberse extralimitado son graves o no graves, ya que en caso de los últimos se tendrían que emitir a un Tribunal Administrativo  en la ciudad de Puebla

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?