• Izucar de Matamoros

Entrega-recepción en Izúcar ocasiona molestia en burócratas

  • Lidchy Cano
Acusaron que trabajan hasta 12 horas diarias sin percibir el pago de horas extras por parte del gobierno municipal.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Trabajadores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros acusaron que el contralor municipal, René Méndez León, giró una circular en la que les pidió trabajar después de sus horarios laborales normales para participar en el proceso de entrega - recepción por el cambio de administración.
 
A través de un oficio, dieron a conocer que su horario laboral es de 08:00 a 15:00 horas, sin embargo, después de este hora tendrán que quedarse a trabajar, sin percibir el pago por horas extras.
 
Detallaron que con el nuevo horario tendrán que laborar hasta las 20:00 horas, lo cual consideran injusto, toda vez que en administraciones anteriores, la entrega-recepción se realizó durante los horarios de trabajo y no en horas extras.
 
Mencionaron que la mayor parte de los trabajadores tienen familia e hijos, por lo que dicho esquema los hará trabajar 12 horas seguidas, sin convivir con sus parientes ni obtener algún beneficio económico.
 
Expresaron que dicha disposición entró en vigor desde el pasado nueve de julio, y que solo tienen derecho a una hora de comida.
 
MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?