• Al Momento

Proponen mural sobre la tragedia del sismo en Atlixco

  • Lena Velázquez
La obra estaría a cargo de Juan Manuel Martínez Caltenco, quien también quiere plasmar la solidaridad de la gente ante la desgracia.

Atlixco, Pue.- Una pintura sobre la tragedia y la solidaridad de los atlixquenses tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, planea el artista Juan Manuel Martínez Caltenco, autor de los murales del Palacio Municipal, dañados también durante el movimiento telúrico.

Dijo que la idea ya plasmada en borrador, no es pintar en un mural la tragedia. “Sí hubo severas consecuencias por el temblor, pero en medio de eso surgieron las historias donde decenas o cientos de esta ciudad lograron extender la mano para crear una solidaridad insospechada”.

Caltenco sostuvo que lleva varios meses con este plan. “Y sólo puede concretarse si el próximo alcalde decide colaborar con nosotros”.

“Las próximas generaciones hablarán de esa fecha como un hecho capaz de marcar a la generación de sus padres, y es importante darle un lugar”, subrayó.

Desde hace 20 años Caltenco comenzó a plasmar una serie de murales, igual en la hoy Casa de Cultura y en los muros de Palacio Municipal, en los cuales hace una crónica del Atlixco de este siglo y del anterior.

Incluye desde los vaivenes de las fábricas y la época textil, hasta el surgimiento del turismo como una forma de sobrevivencia económica.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?