• Al Momento

Policía Municipal de Huauchinango detiene agresores violentos

Trabajadores del CBTIS 86 y un ex militar fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El día jueves 12 de julio, elementos de la Policía Municipal, haciendo un recorrido, detectan a seis sujetos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, a un costado del CBTIS 86 y frente a la Avenida de los Técnicos, motivo por el cual la policía les pide retirarse del lugar, los sujetos acceden, sin embargo al regresar la patrulla se percatan de que seguían en el mismo lugar causando alboroto y bebiendo, por tanto, la policía vuelve a solicitarles se retiren del lugar.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Huauchinango, en una tercera ocasión, la policía revisa el sitio percatándose de la presencia de los individuos que hacían caso omiso a las indicaciones de la autoridad, por tal motivo se les pide de manera directa que se retiren, es en este momento en que uno de los presentes comienza a orinar delante de los uniformados, se le informa que será detenido y llevado a la comandancia por faltas administrativas, en el momento en que uno de los oficiales intenta detenerlo y conducirlo a la patrulla el sujeto comienza a golpear al oficial, quien intenta controlarlo pero recibe mordidas en manos y brazos por parte del sujeto quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, un segundo individuo toma por la espalda al oficial y abrazándolo del cuello comienza a asfixiarlo intentado al mismo tiempo despojarlo de su arma, el oficial recibe ayuda de su compañero quien es agredido por un tercer hombre y golpeado por los demás presentes.

El policía tenía sometido a uno de los rijosos y lo estaban mordiendo, se encontraba en cuclillas y por la espalda tenía colgado al otro que lo quería asfixiar por lo que al querérselas quitar al otro compañero lo patean en la cara y cae, y al seguir luchando el primero con los dos y sentir que lo ahogaban, sacó su arma y por un costado disparó hacia atrás en la pierna a su agresor para que lo soltara el que lo ahorcaba.

El primer oficial haciendo uso correcto de la fuerza y siguiendo los protocolos logra sacar su arma y lesionar en la pierna al individuo que lo asfixiaba, librándose así de la agresión que puso en peligro su vida, controlando la situación y permitiendo a su compañero solicitar apoyo.

Como resultado de estos eventos hubo dos detenidos, una tercera persona vinculada a los hechos quien resultó con lesión por arma de fuego en la pierna que no pone en riesgo su vida. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes quienes dictaminarán su situación legal.

Cabe mencionar que uno de los detenidos que  golpeó e intentó desarmar a los oficiales es un ex militar perteneciente, según él mismo lo señaló, al grupo GAFE. Todos los individuos pertenecen también a la plantilla laboral del CBTIS 86.

GJ

Temas: Huauchinango, Policía Municipal

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?