• Al Momento

Morena pide a Rivera no reunirse con Gali; ella se justifica

  • Redacción
De acuerdo con el presidente del partido, la reunión tiene la intención de legitimar el fraude electoral del 1 de julio.

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la alcaldesa electa de Puebla e integrante de ese partido, Claudia Rivera Vivanco, reconsiderar su reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad, ya que se legitimaría el “fraude electoral”.

La coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) pretende echar abajo los comicios del 1 de julio en los que Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la gubernatura, tras acusar irregularidades durante la jornada.

De acuerdo con el equipo de Rivera Vivanco, la presidenta electa y el Ejecutivo Estatal, Antonio Gali Fayad, se reunirán la tarde del miércoles en Casa Puebla.

Incluso la morenista dijo que hasta este martes, no había tenido ninguna notificación por parte de la dirigencia de su instituto por lo que el encuentro seguía en pie.

 

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Claudia Rivera Vivanco mantuvo su decisión de hablar con el gobernador de Puebla y justificó que lo hacía por la seguridad de los poblanos. También refirió que mantenía su exigencia de limpiar la elección.

 

 

El 10 de julio, Rivera Vivanco sostuvo un primer encuentro de trabajo con el alcalde saliente, Luis Banck Serrato, para iniciar el proceso de entrega-recepción.

El edil es parte del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, al igual que Antonio Gali Fayad. El exmandatario es señalado por Morena como el responsable de orquestar el “fraude electoral”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?