• Al Momento

Los obligan a vender tierras para libramiento en Tepeojuma

  • Lena Velázquez
En caso de no aceptar el trato, autoridades amagaron a campesinos con utilizar la figura de “utilidad pública”.

Atlixco, Pue.- Habitantes de Tepeojuma exigieron a las autoridades municipales una explicación sobre la compra a campesinos - a precios bajos - de terrenos que servirán para la construcción de un libramiento que conectará al municipio con Agua Dulce, cerca de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuautla.

En breve entrevista, los afectados, que pidieron el anonimato, lamentaron el trato por parte de la empresa constructora y de los gobiernos municipal y estatal por permitir “una serie de atropellos” en sus propiedades.

Desde hace varios meses, dijo uno de los involucrados, buscaron a los dueños de los terrenos de cultivo para obtener espacios del derecho de vía. “Sabemos perfectamente cuál es el precio de nuestras parcelas, y aún así pagaron una miseria”, refirió.

Agregó que en caso de no aceptar el trato, los amagaron con utilizar la figura de “utilidad pública para dejarnos prácticamente sin nada”.

Por lo anterior exigieron al gobierno una explicación sobre “la serie de atropellos a por lo menos 20 familias campesinas de Tepeojuma”.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?