• Al Momento

Banck y vecinos inician pavimentación en vialidades de Puebla

Las obras beneficiarán a 275 familias, de las colonias Concepción Sur, Cabañas del Lago y Santa Lucía, en la capital del estado.

A fin de continuar llevando el progreso y la transformación generada los últimos años a todos los rincones de la capital, este martes, el presidente municipal Luis Banck y vecinos arrancaron las labores de rehabilitación de tres vialidades ubicadas al sur de la ciudad de Puebla.

De esta manera, en las colonias Concepción Sur, Cabañas del Lago y Santa Lucía, se pavimentarán las vialidades San Juan, Avenida Principal y Primera Cerrada Santa Eduviges, que están pensadas primordialmente en los peatones y benefician a 275 familias.

Las obras incluyen la instalación de 27 nuevas luminarias con tecnología LED lo que contribuye a mejorar la seguridad. Además, tendrán señalética, rampas y huellas guía para personas que enfrentan retos extraordinarios.

El alcalde Luis Banck expresó que es momento de que el progreso llegue a más colonias de la capital, por lo que continuará trabajando de afuera hacía adentro, en colaboración con el gobernador Antonio Gali.

Asimismo, reconoció la perseverancia y esfuerzo de los vecinos de la zona para la pavimentación de las vialidades que generan circuitos de movilidad.

Por su parte, Anacleto Alva, Inspector de Concepción Sur, destacó que después de 30 años de espera, ahora la calidad de vida de los habitantes de la zona mejorará, ya no tendrán que vivir con polvo en sus casas y será un beneficio para su patrimonio y las nuevas generaciones.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, puntualizó que los trabajos de pavimentación contemplarán la colocación una base hidráulica, sobre la carpeta asfáltica.

A la supervisión de vialidades, también se sumaron  Agustín Avilés, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Jaime García, secretario general del SNTE; los regidores Myriam Arabian, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?