Listo el Festival del Chile en Nogada en Calpan

  • Staff
El evento se ha realizado de forma continua desde 1991, con el objetivo de proyectarse a nivel mundial.

El chile en nogada es uno de los platos típicos que mejor identifican a Puebla, por esto del 1 de agosto al 1 de septiembre se realizará la edición 2018 del Festival del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, en el que 20 restaurantes del estado participarán con sus mejores platos hechos a base de chile poblano, nuez de castilla, pera lechera y durazno criollo, mezclados con otros ingredientes.

Dicho evento tendrá como sede el exconvento Franciscano y el Palacio Municipal, donde se prevé vender unos 70 mil platos de chiles en nogada.

No solo participarán reconocidos restaurantes, también escuelas gastronómicas, cocineros y amas de casas que con el transcurrir de los años han consolidado a los chiles en nogales como un plato exquisito, usando recetas familiares o agregando algún ingrediente extra.

Las actividades del festival no solo incluyen la degustación de chiles en nogada, sino también de cerveza artesanal, además de exposiciones, presentaciones musicales, teatro, danza, el concurso “El mejor Chile en nogada” y área de juegos para los más pequeños.

Los precios de los platos de chile en nogada que se venderán en el festival de este año se encuentran entre 120 a 150 pesos.



Con información de Estefanía Sánchez 

MJ

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?