• Puebla

Paros de Audi y VW serían por inseguridad: Canacintra

  • Staff
Empresas deben ajustar procesos logísticos y de producción para cambiar rutas de traslado y así evitar robos

La inseguridad que predomina en Puebla ha ocasionado que empresas recurran a paros técnicos para ajustar sus procesos logísticos y de producción, con la finalidad de cambiar horarios y rutas de traslado para evitar atracos por grupos delictivos, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí.

El líder del gremio industrial en la entidad no descartó que los paros en las plantas armadoras de las automotrices alemanas Volkswagen y Audi México también estén ligados a ese problema.

“Estos paros sí se tienen programados porque son ajustes que se tienen que hacer, precisamente por inseguridad, robos que puede haber, pueden ser también ajustes en el sistema de proveeduría, horarios y eso hace que emplees los paros”, reveló.

Covarrubias Lomelí desestimó que las firmas de autopartes que surten a las grandes armadoras automotrices se vean afectadas por esta situación, dado que tienen comunicación directa con los grandes corporativos para que simultáneamente, ajusten su producción.

“Ellos están previendo este tipo de situaciones, que si tienen un inconveniente que altere sus procesos internos de producción tienen que tomar medidas para hacer ajustes, pero no van más allá las afectaciones”, aseveró.

También rechazó que la inseguridad o la propia incertidumbre política este inhibiendo o cancelando inversiones programadas para la entidad.

Sobre los paros técnicos a los que ha recurrido Volkswagen y los próximos tres días en los que Audi también interrumpirá su producción, Covarrubias Lomelí descartó que haya afectaciones a los socios y proveedores de ambos corporativos.

Recalcó que las grandes empresas tienen comunicación directa con las proveedoras para anunciar el calendario de sus procesos de producción con la finalidad de que las pequeñas industrias se apeguen y no reporten afectaciones.

Con información de Ana Fernández 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?