• Al Momento

Crean estacionamiento cerca de templo dañado en Atlixco

  • Lena Velázquez
Cada fin de semana un terreno es utilizado para aparcar automóviles, a pesar de su cercanía con el claustro de Santa Clara, edificio dañado por el sismo de 2017.

Atlixco, Pue.- Un terreno cercano al claustro de Santa Clara, edificio severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Atlixco, es utilizado como estacionamiento para turistas.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el uso del predio que es del empresario y excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Arnulfo Saldaña.

Una fuente de la iglesia católica dijo a este medio: “Sin duda se trata de uno de los edificios más grandes, históricos y al mismo tiempo más afectados por el fenómeno natural referido. Su intervención requiere de un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y llevará casi un año hacerlo seguro”.

A pesar del diagnóstico, habitantes de Atlixco pidieron una explicación a Protección Civil municipal sobre por qué se permite el estacionamiento los fines de semana, cerca de la construcción.

“Además del permiso debe tener el uso de suelo como estacionamiento. Abre sábado y domingo, y por eso suponemos la autoridad aún no logra darse cuenta”, dijo uno de los inconformes.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?