• Seguridad

Delincuencia cobra la vida de una docena de policías en Puebla

  • Redacción
Además de los homicidios ocurridos en lo que va de 2018, otros nueve agentes sufrieron heridas por arma de fuego.

De enero a la fecha, una docena de policías han sido asesinados por delincuentes en los municipios de Amozoc, Puebla, Cañada Morelos, Zacatlán y recientemente Huehuetlán El Grande.

Además otros nueve han sido heridos al participar en enfrentamientos o retenes.

Los dos casos que más oficiales caídos han dejado son los ocurridos en Amozoc, donde seis uniformados fueron emboscados, y en Huehuetlán El Grande, sitio en el que perdieron la vida tres uniformados.

12 de enero

Un comando ejecutó a un hombre dentro de un restaurante en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

Policías municipales intentaron detenerlos cuando escapaban en un vehículo verde. Un policía fue herido durante un enfrentamiento a balazos con los agresores.

9 de marzo

Cuando realizaban un retén en la carretera Zacatlán-Jopala, dos policías ministeriales fueron atacados por civiles armados.

En el lugar murió uno de los agentes y otro quedó herido.

26 de marzo

Un operativo contra una banda de narcomenudistas dejó un comandante de la Policía Estatal muerto, al igual que un marino encubierto.

Los hechos ocurrieron durante la noche en la colonia Clavijero de la ciudad de Puebla, donde al parecer la Marina Armada de México hacía un operativo.

21 de abril

Policías municipales de Chiautla de Tapia fueron agredidos con disparos de rifles AK-47, que dejaron más de 60 impactos en una patrulla.

Cuatro oficiales quedaron heridos por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital IMSS Solidaridad.

15 de junio

Seis policías municipales fueron ejecutados cuando se dirigían a atender una falsa llamado de auxilio en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc.

Los emboscados respondían a los nombres de David N., Laura N., Antonio N., Miguel N., Arturo N. y Martín N. Sus edades, oscilaban entre los 30 y 40 años.

29 de junio

Sujetos armados atacaron a policías ministeriales en la carretera federal que lleva a Cañada Morelos, lo que dejó un agente muerto y otro herido.

Cuerpos de seguridad iniciaron una persecución contra los responsables de estos hechos, pero no pudieron capturarlos.

13 de julio

Policías municipales y el tesorero de Huehuetlán El Grande, Rodríguez Velázquez, fueron emboscados. Tres elementos de seguridad pública fueron asesinados y uno más resultó ileso.

El único uniformado que sobrevivió escapó al ataque de gente armada, pero cuando regresó con ayuda al lugar sus compañeros habían fallecido.

16 de julio

El comandante de la Policía Municipal de Tepanco de López, Martín N., recibió un disparo en la cabeza, por sujetos a quienes perseguía tras el robo de una camioneta.

Los individuos a bordo de una camioneta accionaron sus armas en tres ocasiones contra los policías; una de ellas le dio al comandante de 46 años de edad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?