• Tecamachalco

Solo por portar armas la detención del edil de Huixcolotla: FGE

  • Staff
Filomeno N. fue arrestado en el barrio Guadalupe del municipio de Acatzingo, cuando viajaba con siete personas que llevaban tres armas de fuego y cartuchos.
La Fiscalía General del Estado de (FGE) confirmó la detención de siete personas, entre ellas el edil de Huixcolotla Filomeno N., por portación ilegal de armas, aunque descartó que el servidor haya estado involucrado en otros hechos.
 
El sábado trascendió que el munícipe y sus acompañantes fueron detenidos por estar involucrados en los asesinatos de tres policías del municipio de Huehuetlán El Grande, la noche del viernes. A través de un comunicado la fiscalía lo descartó y detalló que el aseguramiento ocurrió solo ante cargos por portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla le habrían marcado el alto al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo que circulaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la avenida 20 de Noviembre y 2 Sur, del barrio Guadalupe en el municipio de Acatzingo.
 
Los tripulantes trataron de evadirse pero al realizar una inspección del vehículo, las autoridades hallaron tres armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles.
 
Derivado de estos hechos fueron asegurados el edil de Huixcolotla; además de Seleff N., Hugo N., Diego N., Luis Ángel N., Rigoberto N., y Miguel N.
 
Todos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, bajo cargos por resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.
 
Inicialmente se descarta que el edil hubiese participado en algún otro hecho.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?